Nuestra Empresa

Profesionalidad

Experiencia

¿Quiénes somos?

Fundada en 1983 por Francisco Pérez , la empresa tiene su sede en Muro de Alcoy (Alicante) y está especializada en el diseño, producción y distribución de una amplia variedad de artículos textiles, especialmente de ropa de hogar.

Durante más de 30 años Textilia ha apostado por la originalidad en el diseño, la innovación tecnológica y la calidad de todos sus productos, manteniéndose siempre atentos a las tendencias estéticas, la moda y el vanguardismo.

Las plantas de más 2500 m2 de espacio industrial cuentan con una capacidad de producción mensual de 200.000 metros de tejido y están dotadas de los avances tecnolóigcos necesarios, lo que le permite alcanzar altos parámetros de calidad y óptimos tiempos de fabricación.

Gracias a su dinamismo, su técnica y su experiencia, Textilia ha sabido integrar y conciliar las necesidades crecientes de un mercado en plena evolución. El hecho de ser fabricantes y tener nuestra planta propia de tejeduría, dotada con 32 telares, le permite estar en posición privilegiada  para aprovechar economías de escala, versatilidad, conocimiento del mercado y tendencias de moda dentro del textil-hogar. De esta situación de privilegio se obtiene un producto de alta calidad a un precio muy competitivo.

Su esfuerzo constante por satisfacer todas las necesidades del cliente, le ha llevado a convertirse en una marca de calidad y prestigio que cuenta con la confianza del mercado. En este sentido, Textilia es un referente  no sólo para el público consumidor, sino también para los canales de distribución minorista, cadenas de tiendas o en la gran distribución.

¿Dónde estamos?

Actualmente Textilia goza de una amplia implantación tanto nacional como internacional:

– Presencia Nacional: La empresa cuenta con una red de más de 1000 establecimientos multimarca especializados en el textil-hogar y su propia red comercial.

– Presencia internacional: Textilia está presente en más de 30 países tales como Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, Asia, Latinoamérica, Rusia u Oriente Medio.

¿Qué ofrecemos? producto

Respaldado por un gran conocimiento del mercado (know-how) tanto nacional como internacional, y por sus más de 30 años de experiencia, Textilia ofrece una extensa gama de productos  de alta calidad dentro del textil para el hogar.

Cada temporada nuestro equipo de diseñadores presenta nuevas colecciones que se adaptan a las necesidades del mercado y renuevan nuestra amplia oferta.

Todos los tejidos y prendas confeccionadas están debidamente controlados mediante un proceso de calidad que abarca desde el diseño del dibujo hasta la entrega de la mercancía.

Textilia es nuestra única marca con la que comercializamos:

– Visillos lisos: devoré, voile, flocados…

– Visillo Bordados y con Aplicaciones, disponibles en paneaux y all-over

– Cortinas

– Tejidos Piqué

– Tejidos Jacquard para la decoración: geométricos, rayas, flores, fantasías, brillos…

– Tejidos para la tapicería: Gobelinos

– Chenillas y velours.

– Mantelería

– Producto acabado:

Visillos con ollaos y trebillas

Colcha piqué

Cojines decoración

Edredón

Coprilettos

Siempre con diferentes estilos: clásico, moderno, juvenil, infantil, lencero…

Para cama de 90, 135, 150 y 180 cms

Distintas calidades: algodón, sintéticos, lino, polyéster…

Productos Acabados

R

Visillos con ollaos y trebillas

R

Colcha piqué

R

Cojines decoración

R

Edredón

R

Coprilettos

Siempre con diferentes estilos: clásico, moderno, juvenil, infantil, lencero…

Para cama de 90, 135, 150 y 180 cms

Distintas calidades: algodón, sintéticos, lino, polyéster…

¿Qué buscamos?

Expandir el área de facturación a nuevos mercados emergentes, consiguiendo así una cartera de clientes amplia y diversificada.

Buscamos clientes que sepan valorar nuestro potencial de producción, la versatilidad, nuestro know-how, el estilo Europeo en moda de hogar, que estén dispuestos a desarrollar una próxima relación de proveedor-cliente.